Los primeros pasos de tu pyme en Internet

Lo primero que debe hacer una pyme cuando decide dar sus primeros pasos en Internet es preguntarse por qué lo hace: ¿Quiero conseguir más ventas? ¿Darme a conocer en nuevos canales de comunicación? ¿Mejorar mi presencia o popularidad? Dependiendo de esos objetivos se elegirá una estrategia u otra.

Si no se planean antes los objetivos, al final no se consigue nada.

Cuando han sido definidos los objetivos, es preciso seleccionar el target de personas a las que te vas a dirigir , es decir, tu público objetivo.

La selección del target correcto, así como de las redes sociales en las que se encuentra es clave para el éxito de nuestra estrategia en la red.

Una vez determinado los tipos de clientes a los que nos dirigiremos, se presenta una de las más importantes cuestiones ¿Quiero tener una página web o un blog? ¿En qué redes sociales me voy a establecer?.

Si te estás preguntando si elegir entre una página web o un blog, desde Lovebarros Publicidad te aconsejamos que siempre que puedas tengas las dos. Una página web corporativa y un blog con contenidos interesantes duplican tus posibilidades de visibilidad en la Red.  La página web es imprescindible como tarjeta de visita de tu empresa y como medio para promover una sólida imagen corporativa. Es imprescindible actualizarla a menudo e integrar un blog de calidad en ella, ya que te hará ganar reputación en tu sector y sobre todo nuevos clientes.

Respecto a lo concerniente en redes Sociales desde LoveBarros Publicidad te aconsejamos darte de alta en todas ellas (Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Youtube, Linkedin), así evitarás que algún día quieras usar alguna como parte de tu estrategia y el nombre ya esté cogido.

Busca también foros de discusión y comunidades virtuales y céntrate en ellas ( y avisa de ello a tus clientes y target en todas las redes sociales).

Si no tienes suficiente tiempo para prestarle atención a todas las redes sociales ten presencia activa en al menos en dos, de esta manera también concentrarás fuerzas. 

imagenes de social media, imagenes primeros pasos, imagenes pymes, tu empresa en internet, mejora tu negocio

imagenes de social media, imagenes primeros pasos empresa, imagenes pymes, tu empresa en internet, mejora tu negocio

Espero que esta información te haya resultado interesante. Desde LoveBarros nos preocupamos por la salud de tu empresa, no dudes en pasarte a menudo por la web para seguir beneficiándote de nuestros contenidos más actualizados. Si necesitas ayuda contacta con nosotros e infórmate de los servicios que ponemos a tu disposición.

PINCHA EN CONTACTE CON NOSOTROS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s