Extremadura destinará 2 millones de euros para la contratación de Jóvenes titulados en pequeñas y medianas empresas

Las ayudas serán de 5.000 euros por cada contratación de titulados universitarios y 4.000 euros por contrato de quienes estén en posesión de título de FP de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

Con ello, el Gobierno extremeño busca facilitar el acceso al mercado laboral a jóvenes con alto nivel de formación a través de un primer empleo adecuado a los estudios cursados. Al mismo tiempo, se pretende que las pymes extremeñas aumenten sus plantillas con personal cualificado de la región.

Podrán optar a estas ayudas las pequeñas y medianas empresas radicadas en Extremadura, esto es, que tengan domicilio, sede social o, al menos, algún centro de trabajo en la comunidad autónoma extremeña.
Las contrataciones se tendrán que realizar con jóvenes en posesión de título universitario, en FP o equivalente dentro de los cinco años siguientes a la obtención de los correspondientes estudios, o siete años cuando se trate de un trabajador con discapacidad. Los puestos de trabajo deberán desarrollarse en centros radicados en la región.
La ayuda está dirigida a la financiación de los costes salariales derivados de la contratación o contrataciones objeto de la subvención correspondiente al primer año de la misma, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social.

El plazo de vigencia de la convocatoria será desde enero hasta el 31 de octubre de 2013 y los interesados deberán solicitar la ayuda en el plazo de un mes desde la realización de la contratación.

Las solicitudes estarán disponibles en el SEXPE y nuestra página web, pudiendo presentarse las mismas en los registros del SEXPE, o en cualquiera de las oficinas del registro único de la Administración autonómica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s