Cinco grandes marcas lo confiesan: “vamos a invertir más en social media en 2013″

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado Catalina Pons, Bea Bahima, Mireia Guix, Anna Martin y María Abad, digital managers de Intervida, Bacardi, Tous, Philips y Ford, invitadas por Epsilon al Primer Foro Exclusivo para Digitals Managers en Esadecreapolis, confirman que el social media está más que justificado.

Se apuesta por el Social Media, que aunque no te consigue una venta directa, si ofrece la posibilidad de convertirte en Top of Mind (marcas que recuerdan los consumidores)

“El Social Media también nos facilita el conocimiento sobre lo que quieren nuestros consumidores y sobre lo que les interesa”

Además todas las ponentes destacaron la necesidad de contratar un/a community manager interno que respire los valores de la compañía y responda creativamente sía a día.

En el caso de Tous, la marca, gestiona un Facebook internacional bilingüe desde Barcelona y 8 por CM’s locales, con los que comparten contenidos comunes y reportan sus propuestas locales. Bacardí gestiona localmente las páginas globales de Facebook. Y todas cuentan con un manual “do/don’t” para la gestión digital de la marca. “Pero lo fundamental es captar mails de los seguidores para no depender de los canales en los que tienes presencia”, concluye Bea Bahima.
“Digitalizar una marca es una transformación interna -concluye María Abad-: exige construir equipos, dar formación, consultoría, contenidos. 

¿A que estás esperando para digitalizar tu marca y buscarle un sitio relevante en la red para que se incrementen tus beneficios?

radiografía-de-una-marca7-e1292922993692

 

 

Visto en Zyncro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s