Extremadura registró mejor comportamiento del IPI que la media nacional

Extremadura ha registrado un mejor comportamiento del Índice de Producción Industrial que la media nacional desde enero a noviembre de 2012, según el Instituto Nacional de Estadística, que apuntan también, que la caída de este índice en ese periodo en la región es medio punto inferior que en el conjunto del país.

El IPI descendió en Extremadura un 5,2% durante los primeros once meses de 2012, mientras que la bajada a nivel nacional ha sido del 5,7%, según la variación de la media de lo que va de año.

Los sectores que explican ese mejor comportamiento en Extremadura son los de bienes de consumo y bienes intermedios pues, ya que el primero registra un descenso del 0,5% en la región frente a una caída del 4% de media nacional, y el segundo baja un 4%, en la comunidad autónoma con respecto al 7% de caída del conjunto del país. en ambos sectores. Por tanto  Extremadura, se sitúa como la tercera región con mejor evolución (Bienes de consumo y bienes intermedios).

Se demuestra que el sector industrial extremeño está haciendo frente a las dificultades del momento económico, aunque queda mucho por solucionar y seguir mejorando las estadísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s