Las 5 campañas de marketing con mayor impacto

1. El mejor trabajo del mundo- Oficina de turismo de Queensland

 

elmejortrabajodelmundoEn 2009 la Oficina de Turismo de Queensland consiguió una repercusión mundial gracias a un anuncio publicado en la sección de trabajo de un periódico, y sobre todo por el genial uso de los social media, la Oficina recibió más de 34.000 solicitantes de candidatos a convertirse en los beneficiarios del “mejor trabajo del mundo”.

 

 

 

 

 

2. La campaña presidencial de Obama en 2008

barack-obama-yes-we-canEn 2007, Barack Obama era sólo un joven senador con  menos del 10% de reconocimiento de marca. Después de un año y medio de campaña, Obama recaudó más dinero que ningún otro candidato presidencial en la historia de los EEUU y lo sobre todo, se convirtió en presidente del país

 

 

 

 

 

3. Burger King y el sacrifico Whopper 

 

whoppersacrifice-homeEn esta divertida campaña Burger King  trataba de convencer a sus fans en Facebook para que eliminasen a 10 amigos en esta red social, si lo hacía conseguían una Whopper gratis. La campaña duró 10 días ya que Facebook alegó una “violación de la privacidad del usuario”  y consiguió retirarla . A pesar de todo, Burger King logró una notoriedad de marca que nunca habría logrado con ninguna otra campaña de marketing convencional.

 

4. El grupo de música Radiohead

in_rainbows-radiohead

Hay formas alternativas de vender música, eso es lo que pensó el grupo de música cuando lanzó al mercado  “In Rainbows”, un disco que no podía comprarse directamente en tiendas. Se distribuía a los fans  y éstos podían pagar por  lo que quisieran. Durante el primer año, el álbum logró 3 millones de descargas y recaudó 10 millones de dólares en ventas.

5. MINI Cooper y su campaña Let’s Motor


caja-de-Mini-Cooper

La emblemática marca de coches llevó a cabo una campaña de marketing viral en EEUU que consistía en el emplazamiento de cajas con el dibujo del vehículo en distintos lugares comerciales, la esquina de una calle, pegado a una valla publicitaria, etc. Con esta campaña, MINI logró desmarcarse de otras marcas automovilísticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s