La junta de Extremadura incentiva el uso de internet entre los ganaderos

La Junta exime del pago de la guía ganadera a quienes la soliciten por internet, lo que supone ahorrarse hasta 200 euros. Pese al incentivo, solo el 10% del sector usa la web aunque va ganando poco a poco adeptos.

Aunque apenas supone un ahorro anual (entre los 10 hasta los 200 euros al año), ” todo lo que sea informatizar el medio rural nos viene bien y es positivo”, explica Maxi Alcón, secretario de Administración y Recursos de UPA-UCE.

El coste no es muy elevado, pero “se gana en comodidad, en operatividad y además se evitan costes“, asegura el secretario regional APAG-Asaja, Manuel Laparra, encantado con la gran ventaja que supone la red para este sector y esperanzado en que con el tiempo “se convierta en una rutina”.

“El sistema evita desplazamientos y gastos, pero pocos ganaderos lo usan porque es un sector envejecido, con una media de 50 años, y no están muy interesados ni muy puestos en las nuevas tecnologías”, explica. Del centenar de socios de esta cooperativa apenas una treintena obtiene la guía ganadera por este medio “y la mayoría porque se lo hago yo desde la cooperativa”.

705410_1

Internet es el futuro, si tienes una empresa comienza por digitalizarte y adaptarte al mundo online. contacta con nosotros. Escríbenos a Lovebarrospublicidad@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s