7 de cada 10 consumidores dejaron de comprar productos de empresas que no atendieron sus reclamaciones a través de medios sociales.

La agencia EXPO ha llevado a cabo una interesante estudio que investiga la influencia que ejercen las marcas en las redes sociales sobre los consumidores.

Entre las conclusiones más significativas, destaca el hecho de que algunos de los  encuestados lamentan que, cuando se afirma algo negativo sobre una marca, ésta normalmente no responde (en un 56% de los casos). Siete de cada diez consumidores reconocieron dejar de comprar productos de estas empresas que no atendieron sus reclamaciones a través de medios sociales, un dato que manifiesta la importancia y la confianza que depositan los clientes en las páginas oficiales de las marcas en las diferentes redes y que hace referecia a la absoluta necesidad de gestionar la imagen de nuestra empresa de un modo correcto.

El trato hacia los compradores de marcas online no es sólo un elemento clave para determinar el estilo de atención al cliente de una marca, sino que estos consumidores tienen la capacidad de correr la voz entre sus amigos a través de las redes sociales. Tanto si tienen una buena como si tienen una mala experiencia, ésta será compartida con sus amigos y las personas que le importan.

google-logotipo-mundial

Visto en Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s