Si Mahoma no va a la montaña…Social-Commerce, el nuevo canal

En estos tiempos que corren, nunca debes plantearte cerrarte a las oportunidades que te puede ofrecer internet como red global , si consideras que tu empresa se encuentra estancada y crees que ha llegado el momento de empezar a buscar nuevos mercados, ¿por qué considerar tan descabellada la idea de internacionalizar?

No hace falta una inversión extrema ya que la globalización la aporta Internet gracias al comercio electrónico, pero sí que hay que tener conocimientos de técnicas comerciales, medios de pago internacionales, logística y transporte internacional… aunque eso siempre se puede suplir instruyéndote en la materia.

El e-Commerce o comercio electrónico actualmente es mucho más que la realización de transacciones on line, las redes sociales también se constituyen como un canal de venta, el denominado S-Commerce (Social Commerce). La idea es ir a vender donde se encuentran los clientes: en las redes sociales.

social-commerce-cart-244x250

Además de utilizar el canal adecuado, el empresario también debería llevar a cabo técnicas de marketing online que permitan hacer crecer la cartera de clientes y fidelizarlos. Para todo ello, es fundamental tener una sólida base comercial y de marketing, una buena formación.

Visto en trecebits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s