Cómo darle la vuelta a la tortilla en las redes sociales: el caso Domino´s Pizza

Gestionar de forma correcta las redes sociales en las que está presente tu empresa no es tarea tan sencilla, sobre todo si aparecen problemas que resolver como el ejemplo el que les vamos a contar a continuación y que sucedió ya hace dos años.

Cómo Domino’s Pizza atajó otra crisis de imagen en las redes sociales

Bryce Long, un consumidor veinteañero de los Estados Unidos, estaba tan enojado por haber recibido una pizza totalmente pegada a la caja del envío a domicilio que le hizo una foto y la subió a una web de Domino’s Pizza.

La reacción de la compañía no se hizo esperar, un mes después de que la fotografía de la pizza fuera colgada, Patrick Doyle, presidente de Domino’s Pizza apareció en un spot de televisión mostrando la imagen y diciendo que este era un ejemplo de lo que la compañía no debería hacer. “No es aceptable”, “Hacemos las cosas mejor” y “No deberías recibir algo así de Domino’s” son algunas de las frases del anuncio., .Para ver el vídeo de disculpa del presidente PINCHE AQUÍ

Pero la estrategia para mejorar la imagen de la compañía no solo quedó ahí, Sam Fauser, chef de la compañía, se desplazó hasta el domicilio de Long con dos pizzas elaboradas en el local más próximo de la marca, una carta del presidente y una tarjeta por valor de 500 dólares. Ni que decir tiene que la visita del chef al consumidor fue grabada que ha sido subido al canal de YouTube del anunciante y a su Facebook.

Visto en Marketing News

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s