La inversión en publicidad subirá en dispositivos móviles e internet

Los medios de comunicación españoles esperan que la inversión publicitaria continuará cayendo en 2013, aunque lo hará a un ritmo menor que en 2012, según las previsiones del panel Zenith Vigía. Así, se espera que la publicidad disminuya un 7% en 2013, frente a la caída del 18% en 2012 recogida en el índice i2p.

Los únicos medios para los que se espera un cierto crecimiento de la inversión son los digitales: dispositivos móviles y, en menor medida, Internet.

Por su parte, la publicidad continúa su migración al universo digital y los medios esperan que en 2013 aumente un 8,3% la inversión en móviles y un 2,7% en Internet, con una ligera diferencia a favor de la publicidad gráfico (un crecimiento de 2,7% previsto) frente a los buscadores (2,6% más).mobilemarketing

Por tipo de formatos digitales, la inversión en blogs podría alcanzar en 2013 los 12 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 5% respecto al cierre estimado para 2012; en redes sociales, un 2% hasta los 36,8 millones de euros; y en vídeo, un 11% hasta los 34,3 millones de euros.

También se espera un crecimiento importante en la inversión en producción para el medio móvil que podría situarse este año en los 23,5 millones de euros, lo que supondría un crecimiento cercano al 18%.

Visto en Expansión.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s