Extremadura será la única región que podrá conceder ayudas a las grandes empresas

Extremadura será la única región española que pueda conceder ayudas a la inversión para grandes empresas, según se ha conocido este viernes en la 99ª Sesión Plenaria del Comité de las Regiones, en la que se han debatido las Ayudas Estatales de Finalidad Regional para el periodo 2014-2020.

Una sesión en la participa el director general de Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, Enrique Barrasa, y en la que ha también ha comparecido el vicepresidente y comisario de Competencia de la UEJoaquín Almunia.

La Comisión Europea ha presentado el borrador de las nuevas Directrices de Ayudas Estatales de Finalidad Regional para el nuevo periodo de programación. En la propuesta de la Comisión se establece que a partir del 2014 “solo aquellas regiones que se encuentren por debajo del 75% de la renta media per cápita podrán conceder ayudas a las grandes empresas, que son aquellas que superen los 250 trabajadores”.

Así lo explica el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa, en la que recuerda que la Comunidad Autónoma será la única región española que se encuentre en dicha situación a partir del 2014.

Según señala, la propuesta de la Comisión establece que las grandes empresas podrán recibir ayudas de hasta un 25 por ciento del importe de la inversión, mientras que para las medianas y pequeñas empresas se podrá incrementar la ayuda en un 10 y 20 por ciento respectivamente.

De esta forma, explica el Ejecutivo regional, “Extremadura presenta una ventaja competitiva para ser destino de inversión para las grandes empresas en relación con el resto de las regiones españolas”.

El Gobierno de Extremadura ha valorado esta propuesta de la Comisión, ya que según señala, este instrumento combinado con los fondos de la Política de Cohesión, en los que Extremadura seguirá siendo Objetivo 1 para la UE a partir del 2014, “supondrá la posibilidad de poner en marcha políticas muy atractivas para la captación de empresas y creación deempleo“.

Barrasa en Bruselas

 

Una gran noticia para Extremadura ya que supone que muchas empresas y/o industrias puedan considerar nuestra región como lugar para establecer sus mercados y favorecer así la economía extremeña y el desempleo.

Visto en noticias.lainformacion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s