Chad2Win gana dinero a cambio de publicidad

Varios emprendedores españoles han lanzado Chad2Win, un servicio de mensajería instantánea que abre un nuevo espacio para la publicidad: los usuarios reciben dinero a cambio de publicidad cuando envían y reciben mensajes desde el móvil.

CEAC, Ferrero Rocher, Freixenet, Henkel, Lidl, Mango, Nutrexpa, Obra Social La Caixa, Panasonic, Producto del Año, Schweppes, Unilever, Volkswagen, Zurich Seguros son los primeros anunciantes que están probando esta herramienta.

El servicio remunera al usuario por cada impacto publicitario que se muestra en su dispositivo. Cada vez que un anuncio se muestra en el margen superior del dispositivo, actualiza el contador de ingresos de la app con 0,01 euros. Un clic sobre un spot, reproducido a media pantalla y con una alta resolución de imagen, suma 0,03 euros adicionales, un total de 0,04 euros. En ningún caso, el usuario vería interrumpida una conversación en curso.

Al final de cada mes natural, puede solicitarse el cobro o bien acumular el dinero conseguido. El pago se efectúa vía Paypal o a través de ingreso en cuenta corriente. La cantidad máxima que se puede percibir asciende a unos 25 euros mensuales, lo equivalente a la visualización de unos 600 anuncios, una media de 20 al día, que garantiza la calidad del impacto. El sistema ofrece también la opción de destinar el importe a una determinada organización sin ánimo de lucro como la Fundación Lucha Contra el Sida.

Con cada solicitud de cobro, el usuario debe responder a un par de sencillas preguntas, lo que permitirá ir definiendo progresivamente su perfil. La edad, el género, el número de hijos, el nivel de estudios y los intereses y aficiones son algunos de los criterios de filtrado que incorpora el sistema para brindar altos niveles de segmentación al anunciante.

Disponible inicialmente para dispositivos iPhone y Android, su descarga es gratuita e incorpora las funcionalidades características de este tipo de aplicaciones –agenda, favoritos y bloqueo de contactos, configuración, checklist de envío y estado del contacto, invitación y opciones para compartir en redes sociales, y adjuntar imágenes y vídeos–. Sobre esta base, se ha implantado una plataforma que soporta todo el sistema de inserciones publicitarias e ingresos en el que se fundamenta el servicio.

Visto en marketingnews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s