Las marcas más notorias en el patrocinio deportivo 2013

Adidas y Nike, entre las marcas de equipamiento deportivo, y Santander, Red Bull y BBVA, entre las marcas no relacionadas con equipamiento deportivo, encabezan el Ranking IMG de Notoriedad de Patrocinio Deportivo en España. Estos datos proceden de un estudio elaborado por IMG, firma especializada en el desarrollo de eventos y representación de deportistas, entre otras cosas.

Patrocinio deportivo: las marcas más notorias Adidas (90,3%) y Nike (88,5%) son las marcas de equipamiento deportivo con mayor notoriedad espontánea en cuanto a su actividad de patrocinio. Los resultados se asemejan a los de los últimos cinco años. Les siguen Reebok (37,0%) y Puma (19,9%).En el último lustro, no ha habido movimientos en los cuatro primeros puestos del ranking.

Por otro lado, Santander (34,5 % de notoriedad espontánea), Red Bull (16,3%) y BBVA (11,6%) ocupan los tres primeros puestos en el ranking para marcas no relacionadas con equipamiento deportivo.

Santander repite en el primer lugar del ranking por segundo año consecutivo, mientras BBVA se consolida también en el tercer puesto. Red Bull asciende desde la cuarta plaza hasta ocupar el segundo escalafón del podio, en detrimento de Coca-Cola, que pasa a la cuarta posición del ranking.

En los cinco últimos años, se percibe la importancia de la notoriedad de los patrocinadores principales de los dos grandes equipos de fútbol en España (Bwin, Qatar Foundation y Unicef), así como la solidez en el ranking de Santander, Coca-Cola, BBVA, Repsol y, en menor medida, el binomio Telefónica-Movistar.

Visto en marketingnews

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s