Twitter compra Bluefin Labs

Twitter ha comprado la firma de analítica social para televisión Bluefin Labs, la más importante que ha realizado nunca Twitter.

Tanto Twitter como Bluefin Labs han confirmado la adquisición a través de sus blogs oficiales y se confirma así el esfuerzo de Twitter por dominar el terreno de la llamada Social TV.

El pasado mes de diciembre Twitter ya firmó un acuerdo con Nielsen para crear un sistema de medición de audiencia de la televisión y la red de microblogging unidas, y las herramientas de Bluefin ofrecen datos similares. Quiere Twitter tener la medición bajo su control.Twitter-Television-250x133

El objetivo de Twitter es, según ha señalado en el blog, “ayudar a las empresas, agencias y marcas a entender el valor combinado de Twitter y la televisión“.

Si a alguien le queda alguna duda de su poder, recordamos que durante la pasada Super Bowl se generaron 24,1 millones de tuits, y que la red de microblogging fue mencionada en la mita de los anuncios que se mostraron durante la retransmisión televisiva.

Visto en Trecebits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s