Extremadura la región menos emprendedora

Extremadura presenta la ratio de emprendimiento más baja de España, con 10.50 emprendedores por cada 10.000 habitantes, según recoge el Radar Empresarial de Axesor, que detalla que a la región extremeña le siguen Castilla y León, con 11,22, y Cantabria con 11,68.

Extremadura es la comunidad con la ratio de emprendimiento más baja, con 10,5 emprendedores por cada 10.000 habitantes

El informe calcula que España registra una media de 18 emprendedores por cada 10.000 habitantes. La ratio de emprendimiento más alta se sitúa en el territorio  madrileño, con un total de 28,05 por cada 10.000 habitantes.

A continuación, el informe elaborado por Axesor coloca a Baleares en la segunda posición de este ranking, con un promedio de 22,87 emprendedores por cada 10.000 habitantes. Le sigue en esta clasificación Cataluña, donde la relación entre emprendedores por cada 10.000 habitantes es de 21,23.

La creación de empresas aumentó en españa

La creación de empresas, que aumentó un promedio del 4% al cierre de 2012, ha dejado en España la cifra de 86.818 nuevos emprendedores durante todo el ejercicio, con un capital emprendedor que ascendió a 7.680 millones de euros.

Así, la creación de empresas experimenta un incremento en enero del 5% respecto al mismo mes de 2012, con 7.788 empresas constituidas.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Andalucía son las que más nuevas altas registran, por encima de las 1.300 este mes. 

¿A que estás esperando para emprender? ahora es el momento gracias a las facilidades que desde diferentes organismos de la región nos proponen, para más información VISITA LOS ENLACES de la izquierda. Y si necesitas ayuda con la publicidad Lovebarros es tu empresa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s