El 60% de los usuarios consultamos las redes sociales antes de comprar una cosa

Cada vez más personas, antes de adquirir cualquier producto a través de Internetconsultan las redes sociales para conocer la opinión que sus contactos tienen del mismo, para saber si lo han probado, si tienen pensado comprarlo o si han oído algo positivo o negativo del mismo.

De hecho, según un informe realizado por la consultora Ernst & Young, el 60% de los usuarios ya consultamos las redes sociales cuando queremos comprar cualquier cosa.

Pero más importante es todavía que el mismo porcentaje de usuarios, es decir, seis de cada 10, reconoce que las opiniones de sus contactos en las redes sociales les influyen tanto que cambiarían por completo una decisión de compra que tuvieran ya tomada si las críticas son negativas o desaconsejan adquirir el producto o servicio.social-commerce-cart-244x250

Y en sentido positivo, si un amigo recomienda o aconseja un producto, el 60% considera su opinión determinante a la hora de decidirse por un determinado producto u otro.

Pero es que podemos ir más allá en el valor de las redes sociales como canales inductores a la compra. El 22% de los usuarios reconoce que alguna vez se ha decidido a comprar un determinado producto sólo porque algún amigo suyo seguía a la marca en cuestión en las redes sociales, según un informe de Ipsos.

VISTO EN TRECEBITS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s