Los 9 pasos para crearte tu propia marca personal e intransferible en Internet

Está es una de las razones por las que las empresas están empezando a volcarle más atención a las redes sociales en detrimento de sus websites corporativas.

Los 9 pasos para crearte tu propia marca personal e intransferible en Internet

1 Define quien eres, tus habilidades, pasiones y tu ventaja competitiva

2 ¿Cómo te perciben los demás? Qué es lo que opinan tus amigos de ti, tus conocidos, tus compañeros de trabajo o incluso lo que te escriben tus comentarios en las redes sociales

3 ¿Qué queremos lograr? Para ello necesitan definir tu estilo, tu comunicación con el público, identificar el público objetivo adecuado a tu marca o crear productos y servicios personales en el campo de los negocios

4 ¡Crea tu marca! Elige un nombre o un eslogan que te caractericen, un logotipo o colores que te definan y narra tu propia historia o biografía.

5 ¡Crea tu red! Habita tu propia home, convierte tu blog en un agradable y curioso lugar de peregrinaje, socializa e interactúa en teatros, clubs, bares y comparte contenidos interesantes a todas horas.

6 Crea tu ecosistema Aprende de los expertos en tu campo, relaciónate con ellos, participa en foros, comunidades de tu are profesional, acude a eventos y conviértete en el centro de atención

7 Crea contenido original. Desmárcate de posibles competidores, publica contenido valioso y útiles para tus fans y seguidores. Viraliza y cambia tu tono de voz de acuerdo a las distintas redes sociales.

8 Involúcrate y participa. Deja comentarios interesantes en los blogs profesionales acordes a tu campo, comparte, sigue, actualízate en las distintas redes.

9 Escucha y observa. Estate al día, escucha y valora las criticas y los comentarios de otros followers o fans, controla la actividad de tu marca, monitoriza todos los datos e investiga continuamente.

Si sigues estos pasos estarás más cerca de conseguir tu propia marca con estilo y reconocimiento que te permitirá  aumentar tu valoración en red. No hay que seguirlos a raja tabla, ya que en el medio digital lo que se valora fundamentalmente es la creatividad, pero puedes seguir este boceto como referencia tanto para la construcción de tu marca, como para la de tu empresa.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s