¿Qué prefieren las pymes, Twitter o Facebook, para promocionarse?

La respuesta es Twitter, según un estudio sobre start ups españolas y marketing online elaborado por Socialmenta, que recoge datos de más de 200 startups españolas.

En el informe se destaca que son más del 90% de las pymes aquellas que usan Twitter para publicitarse en la red frente al 87% de Facebook o el 57% de Linkedin.

En cuanto a las redes de fotografías, se concibe como clara favorita Pinterest (32%) en contraposición a Instagram, la otra gran competidora con tan solo un 12% de la pymes, aun así las empresas encuestadas afirman que les gustaría formar parte próximamente de esta red social (80%)

twitter-money_390x220-250x141

En cuanto a las herramientas de marketing online, la más usada por estas pequeñas y medianas empresas es el  SEO (83%), seguida de blog (75%) y el SEM (61%)

Para concluir decir, que atendiendo al estudio, el 74% de las encuestadas reconoce que utilizarán en mayor medida las redes sociales durante 2013 ya que consideran fundamental su presencia online con el fin de aumentar su volumen de negocios y promocionarse entre actuales y futuros clientes.

¿Qué opináis como empresas, formáis parte de todas las redes sociales mencionadas? ¿consideráis relevante pertenecer a todas ellas?

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s