extremadura emprendimiento

Badajoz es una de las ciudades más propicias para crear empresa

Según el informe ‘Doing Business España 2015’ del Banco Mundial, Badajoz es una de las ciudades más propicias para hacer negocios, situándose por delante de Barcelona y Bilbao.

Logroño, Madrid y Pamplona son las capitales españolas que ofrecen mayores posibilidades, mientras que en Zaragoza o Vigo las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a mayores inconvenientes. Todos estos datos se extraen del informe ‘Doing Business España 2015‘. Extremadura, con Badajoz como ciudad de referencia, se sitúa en el quinto puesto en cuanto a clima de negocios más propicio. Por detrás estarían Barcelona, Gijón y Bilbao.

Desde el punto de vista internacional, España ocupa el puesto 33 en una lista de 189 países, y de la comparativa se extrae que todas las regiones están por debajo de la media de la UE.

La clasificación tiene en cuenta el número de trámites, tiempo, coste, la distancia a la frontera, y requisito de capital mínimo pagado a los asociados de la empresa.

Extremadura también se sitúa en la cabeza (puesto 3 de 19) de las regiones donde es más fácil obtener los permisos y licencias necesarios para construir un almacén y conectarlo a servicios públicos.

En la capital pacense, el trámite municipal de apertura se puede hacer en un día y no tiene coste. La presentación de la documentación facultará al emprendedor a ejercer la actividad y, en su caso, las obras, desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección atribuidas a la Administración.

 

extremadura emprendimiento

extremadura empresasVisto en Hoy.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s